jueves, 26 de diciembre de 2013

Especial festividades: Pato a la naranja con compota de manzana

Aprovechando los menús elaborados durante estas fechas tan señaladas, iremos colgando una serie de recetas dentro de un bloque que llamaremos "Especial festividades". Quizá no las acabemos de colgar antes de que pasen las Navidades, pero la idea es que se queden aquí para aquellos que queráis consultarlas para cualquier evento un poco especial que tengáis.

Y para comenzar, qué mejor que hacerlo con uno de los platos con mejor relación glamor-facilidad de realización: el pato a la naranja.

Aquí tenemos los ingredientes para 4 personas:

4 muslos de pato
Una cebolla
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de vermouth de color
1 vaso de vino blanco
4 cucharadas de confitura de naranja amarga


Sazonamos los muslos de pato y los freímos en una sartén hasta que estén dorados. Una vez fritos, los colocamos en una cazuela, añadiendo un chorrito del aceite utilizado.
Picamos la cebolla y la ponemos en la cazuela con el pato, para que se vaya friendo. Una vez hecha, añadimos el vino, el vermouth y el zumo de narajna.
Cuando llevemos el caldo al punto de ebullición lo pondremos a fuego lento, y lo dejaremos hacerse durante unos 90 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos la confitura de naranja y dejamos que se haga otros 10-15 minutos más.



Para la cena de Nochebuena hemos acompañado nuestro pato a la naranja de compota de manzana. Aquí os dejamos también los ingredientes y la receta, aunque podéis acompañarlo de patatas, ensalada o lo que más os guste.


4 manzanas reinetas
1 chorrito de vino blanco
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar

Pelamos y despepitamos las manzanas, y cocerlas junto con el vino, la sal y el azúcar durante 30 min aproximadamente (el tiempo es relativo, pero a ojo se calcula bien).
Cuando veamos que están suficientemente cocidas, las retiramos del fuego y las trituramos con la batidora.



Et voilà!



Sabrosos saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario