sábado, 21 de diciembre de 2013

Hojaldres de solomillo

Después de una semana en la que esperamos que hayáis tenido tiempo para hacer el brownie-tarta de queso, os ofrecemos hoy una nueva receta. En este caso dejamos lo dulce para descubriros una receta facilísima, ideal para aquellos que no seais grandes cocineros y queráis sorprender a vuestra gente estas navidades.


Se trata de un hojaldre relleno de solomillo, jamón york y queso y champis con jamón. La apariencia externa es la que se ve en la foto. Como acompañante, en este caso hemos hecho unos champiñones rellenos para aprovechar los que nos sobraron del relleno, pero esa receta la dejaremos para otro día.

Vamos con los ingredientes para 4 personas:

1 solomillo
1 plancha de hojaldre (si os animais podéis hacer el hojaldre vosotros mismos, pero recomendamos el hojaldre congelado La Cocinera, que sale igual de rico, y es mucho menos problemático)
200 gr de champiñones
50 gr de jamón serrano
4 lonchas de jamon york
4 lonchas de queso
Media cebolla
1 huevo
Aceite y sal


Cortamos el solomillo en cuatro trozos, ya que vamos a hacer raciones individuales (una variante de este plato es hacer el solomillo entero en una gran plancha de hojaldre, pero creemos que la presentación y el reparto son más funcionales con la modalidad individual). Abrimos los trozos para que se hagan mejor y los freímos.
En otra sartén pochamos la cebolla troceada, y añadimos también en trozos los champis y el jamón. Lo salteamos todo.
Mientras se cocina la carne y el salteado, cortamos cuatro trozos de la plancha de hojaldre, aproximadamente del doble de tamaño que los trozos de solomillo.
Colocamos las planchas de hojaldre en una bandeja de horno, colocamos el salteado, encima el solomillo y encima de éste una loncha de jamon de york y otra de queso en cada ración. Lo envolvemos todo en el hojaldre. 
Podemos utilizar las tiras de hojaldre que nos hayan sobrado para adornarlo. 
Batimos el huevo y con una brocha de cocina pintamos el hojaldre.
Horneamos a 200º C durante 10 minutos, de forma que la parte superior del hojaldre quede doradita.

Y aquí os dejamos una foto del corte


Las fotos de esta ocasión son regulares, pero es que el día que se tomaron no existía la idea de publicarlas, sólo es para que os hagáis una idea.

Que paséis unas felices y sabrosas fiestas.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario